LECTO ESCRITURA

abril 27 2020

Tema: Texto informativo: 

Actividad: Observa este vídeo previo a la clase.....



abril 28 2020
Para continuar con el tema de los texto informativos vamos a hacer una receta, observa y lee con ayuda de tus papitos la siguiente información: 

OJO AL OJO: 

Para esta clase y la próxima  descansaremos de los fonemas pero te puedes ir familiarizando con el  del abecedario con la vocal Ii en el siguiente vídeo, para que lo veas todos los días, en la jornada de la tarde....


abril 20 2020

Para la clase del 20 de abril debemos tener lista la siguiente ficha para trabajar en este día. NOTA: Los papitos que se les difícil imprimir, lo pueden dibujar, por favor no adelantar nada para la clase... tener listas las dos fichas gracias.

Actividades de profundización...



abril 23 2020

Para la clase del 23 de abril 2020 debemos tener lista la siguiente ficha para trabajar en este día. NOTA: Los papitos que se le es difícil imprimir, lo pueden dibujar, por favor no adelantar nada para la clase... tener listas las dos fichas gracias.

Actividades de profundización...




Buenos días.. padres de familia.. les comparto el enlace de la clase virtual para el lunes 13 de abril 2020 meet.google.com/eti-bcic-smd de lectoescritura.. los espero a las 8:00 am

abril 13 2020  
Para recortar y desarrollar la clase del día 13 de abril 2020 
nota: los que tenga la posibilidad de imprimir los que no, pueden recortar de revistas o periódicos no hay problema


Observa e interpreta la imagen

Tema: Fonemas...




abril 6 2020

SOCIALIZACION DE LOS TEMAS III PERIODO

Producción escritas  (fonemas)
Textos informativos.
Introducción de algunas: periódicos, boletines, noticias, la receta: título, ingredientes,
Preparación e imagen.

marzo 24 2020
IMPORTANTE: 
Cada actividad debe realizarse por día de acuerdo a la fecha.
Al final esta las hojas del dictado diario después de realzar las actividades.

Lectoescritura 

Actividades de profundización: enviar un vídeo al correo haciendo click
👉 aperez@presentacionparaiso.edu.co  con las siguientes indicaciones 

En el cuaderno de lectoescritura (lápiz):
1. Con ayuda de tus papás escribe la fecha
2. Realiza un dictado con las el siguientes palabras: 
muro    sopa     rosa    misa    pasa     risa    oso     Ema      puma    río    Sara    pera      mora   remo  rama.   



marzo 25-  26 - 27 - 28 /2020

Observa, practica y aprende haciendo click en el siguiente enlace 

👉 https://youtu.be/S-T-50hFYGU 


PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO DE APOYO A LA ENSEÑANZA DE LA LECTO- ESCRITURA.METODO DE LOS 20 DÍAS (modificado).

La aplicación del procedimiento didáctico se realizara de la siguiente manera:
·         Cada plantilla se trabaja durante cuatro días consecutivos.
·         Se empieza a trabajar con la plantilla #1 de la letra “A-a”
·         Se lee de la siguiente manera ba ba ba ballenita, ca ca ca casita, cha cha cha changuito, se hace así hasta llegar al último dibujo.
·         Es muy importante que durante la lectura el niño(a) señale con su dedo índice la silaba que se está leyendo y de tres toques con su dedo al leerla.
·         Es recomendable trabajar con la lectura de la plantilla varias veces al día.
·         Una vez concluida la lectura (varias veces) se procederá a realizar el dictado del día #1 (material anexo).
·         Durante el dictado el alumno puede apoyarse en cualquier momento viendo su plantilla.
·         Este procedimiento de lectura y dictado se llevara a cabo durante cuatro días consecutivos con la plantilla #1 de la letra “A-a” su única variación será las palabras que se dictaran cada día.
·         Si incluyen además del anexo de dictado otras fichas para reforzar lo aprendido durante la semana. (ficha de escritura imagen-palabra, ficha de dictado de palabras y representación gráfica y ficha de lectura). 

Todo este procedimiento se repite de la misma manera cada semana durante cuatro días con cada  plantilla hasta llegar a la #5. (a-e-i-o-u).

Para realizar el 26 de marzo 2020 

En el cuaderno de lectoescritura (lápiz)
1. Poner fecha
2. si desean lo pueden imprimir o realizar en el cuaderno.
3. Tomar foto y enviarlo al correo


Para realizar el 27 de marzo 2020 

En el cuaderno de lectoescritura (lápiz)
1. Poner fecha
2. si desean lo pueden imprimir o realizar en el cuaderno.
3. Tomar foto y enviarlo al correo


Para realizar el 28 de marzo 2020 

En el cuaderno de lectoescritura (lápiz)
1. Poner fecha
2. si desean lo pueden imprimir o realizar en el cuaderno.
3. Tomar foto y enviarlo al correo


HOJA DICTADO

No necesidad de imprimir lo puede hacer en el cuaderno enviar foto al correo:
tener en cuenta
1. Empiezan el dictado desde miércoles para los días lunes y martes lo hacen el sábado y domingo.
2. Las  fichas publicadas en el blog pueden ser impresas  pero es opcional solo si ud lo quiere hacer.


MUCHAS GRACIAS PADRES DE FAMILIA POR EL APOYO, DEDICACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO QUE ESTÁN REALIZANDO  EN CASA CON NUESTROS NIÑOS PARA QUE SU APRENDIZAJE SEA ENRIQUECEDOR DURANTE ESTA SEMANA DE CUARENTENA...

NOTA IMPORTANTE:

REALIZAR ACTIVIDAD POR DÍA ES DECIR POR FECHA PARA QUE NO SE SATUREN DE TAREAS EN UN  SOLO DIA, POR ESO PUSE POR FECHA.... GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.....

Marzo 17 2020

LECTOESCRITURA: 

Actividades de profundización


Observa el vídeo con atención: 

En el cuaderno de lecto - escritura tener en cuenta:
  • Escribir la fecha  de hoy.
  • Escribir actividad: formar oraciones 
  • Transcribe las siguientes oraciones, representa gráficamente no olvides colorear y de leer con ayuda de tus padres: 
1. Ema pisa su mesa.
2. Pepe suma peras.
3. Esa rosa es mía.
4. Mi ropa es rosa.
5. Sara masa moras.
6. Maria pasa mi pesa.
7. Mama es rusa.
8. Mi sapo me ama.
9. Memo rema por su río.
10. Pepa mira su mapa.

NOTA: Padres de familia: afianza mas el proceso de lecto escritura  de tu hij@ con el siguiente vídeo haz click aqui 👉 https://youtu.be/S-T-50hFYGU  si lo ven todos los días  ojala varias aprenderán  con mas facilidad y así formaremos mas palabras... el próximo  jueves 19 de marzo 2020 enviare actividades relacionadas con el tema...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario